Sobre la escritura matutina

September 17, 2020

Entra el sol dorado ‪de las 6:00 a.m‬ por mi ventana que da al patio, los pájaros empezaron a cantar desde hace un rato y yo todavía pienso en si es buen momento para levantarme de la cama.

 

Muchas cosas por hacer, cosas por desarrollar y la “creatividad” no llega por ningún lado. En este 2020 he cambiado de ciudad, de trabajo y por consiguiente de vida, entre tantos temas me sentía en un gran hoyo negro donde las ideas no avanzaban, sé que muchas ideas nacen a partir de los momentos de ocio, cuando nuestra mente está despejada y nos da tiempo de escuchar a los pájaros que como hoy se postraron en mi ventana.

 

¿Cómo puede la gente ser creativa, lograr sus metas y que además todo le salga bien, como en una especie de combo? Veo en mis redes sociales personas que hacen cosas creativas, y pienso “yo también puedo hacerlo”.

-Sí, yo también puedo hacerlo- la diferencia es que ellos sí lo llevan a cabo, a veces lo único que me detiene son los prejuicios, mis dudas constantes sobre mí, el miedo que me acecha como mi principal enemigo para no darle rienda suelta a mi trabajo creativo (aplica para todos los temas).

 

Suelo rodearme de gente creativa, inteligente, que me alienta a salir adelante, una de esas personas, compartió un texto sobre “morning pages” en donde hacía libre escritura todas las mañanas en tres páginas. Escribir tres páginas como una de las primeras actividades en tu día es una gran hazaña para los que nos encanta procrastinar. Las “morning pages” forman parte del libro “The Artist’s Way” de @juliacameronlive , ya compré el libro, me identifico con todo lo que ella menciona. ¿Por qué vemos la creatividad como un lujo? ¿Por qué no puedo darme el lujo de seguir mis sueños? Así inicia mi camino hacia la creatividad y hacia el logro de mis objetivos, con mi libreta nueva y lista para escuchar de nuevo a los pájaros cantar, tomar el café ‪de la mañana‬, mientras escribo tres páginas a diario de lo que quiero hacer con mi nueva vida.

 

 

Gracias @sofiamaciasliceaga y @chavanati por postear sobre las morning pages.

 

XOXO 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Las flores y el amor no saben de pandemias

September 17, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

September 17, 2020

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 Señorita Lechuga

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon