La cuesta de enero es tener que hablar de dinero tú y yo

February 5, 2018

Tengo una manía por las historias de amor pero me da temor combinarlas con el dinero

-Amiga anónima, 2018

El date perfecto:

 

Un día soñé con el date perfecto. Un juego en el Staples Center al lado de un joven relajado con espalda ancha, que compartía conmigo su gran pasión, el básquetbol. Él había pagado una suma de dinero considerable por el par de boletos, lo que me hizo sentirme especial. Yo no estaba acostumbrada a que me pagaran mis gastos relacionados con el ocio, entonces a la hora de la comida yo lo invité. Él aceptó y nos divertimos el resto del día.

 

Era nuestro primer fin de semana juntos. Ambos teníamos acceso a la misma cantidad de dinero, entonces el siguiente fin yo lo invité a un museo de Los Ángeles para ver la obra de Yayoi Kusama. Todo estuvo perfecto, yo era la personificación de Bridget Jones recorriendo los espacios que ofrece esta ciudad de ficción, tomada de la mano del hombre guapo y alto.

 

Se terminó el fin de semana y me dijo:

 

Él: Tenemos que hablar.

SL: Sí, ¿qué pasa?

Él: No podemos estar gastando tanto dinero los fines de semana.

SL: Está bien (callé, sí, callé y no le dije lo que realmente pensaba, que cada quien hace con su dinero lo que le venga en gana).

 

Una especie de voz interior, esa voz interior que siempre se produce en el momento necesario, me dijo: “Acuérdate de las frases de tu papá; cuando quieras irte de viaje, comprarte unas mallas de colores, un perfume, dar el enganche de una casa, ¡hazlo! que para eso estudiaste y trabajas. El dinero se va, por eso hay que circularlo y disfrutarlo”.

 

 

Es difícil el tema del dinero en pareja, surgen tantas interrogantes… ¿Participar ambos en los gastos? ¿Es necesario esperar a que él pague todo? ¿Cada quien paga lo suyo?

 

¿Qué hacer? Es decir, yo trabajo para mí pero también puedo aportar a la vida de ambos, a nuestro bienestar, a nuestro capital juntos... ¿¡Qué estoy diciendo!? ¿Capital juntos? Creo que después de hacerte todos estos cuestionamientos es importante definir qué es mejor para los dos. Ahí radica el bienestar emocional y económico de una pareja-pareja.

 

2018  y el dinero. Podríamos replantear cómo nos vamos a organizar para vivir el 2018 en pareja. ¿Compartir gastos? ¿Por qué no? La vida económicamente se ha vuelto difícil, así que a trabajar juntos para ganar y divertirnos en la vida.

 

¿Ustedes qué opinan?

XOXO

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Las flores y el amor no saben de pandemias

September 17, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

September 17, 2020

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 Señorita Lechuga

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon