2018: Dejo y logro

December 27, 2017

¡A un parpadeo del fin de año!

 

Es tiempo para reflexionar  lo que logramos en este año que se extingue pero también para pensar cuáles son nuestros próximos objetivos, cuáles son nuestras metas, también nuestras debilidades y fortalezas que nos pueden ayudar a lograr nuestros propósitos.

 

En enero todo parece nuevo y tenemos una posibilidad de 365 oportunidades para lograr lo que sí nos merecemos, 365 días para avanzar sobre nuestras propias metas. Yo, como la mayoría de las personas cuando inicia un año me hago una serie de propósitos, apunto en una agenda, hago mi lista de deseos, escribo aquí y allá aquel sueño tan anhelado, trabajo como mi propio coach personal, algunas cosas las logro y otras como tantas otras se quedan en el intento. ¿Por qué? me preguntó. Quizá porque siempre hago lo mismo. A lo mejor cuando inició el 2017 pensé en leer más pero le dediqué una mayor cantidad de tiempo a ver series en Netflix y a navegar por la red, ahí un reto no logrado.

 

Este año debe ser diferente, quiero lograr mis planes, por lo tanto tengo que hacer cosas que antes no había realizado, el día a día me come y voy amontonando por ahí mis propósitos, llega el final del año y se quedan en el olvido, como un montón de ropa sucia abandonada.

 

Mafalda sabia y curiosa como es,  dice: Lo urgente no deja tiempo para lo importante y así es, el día a día me come como un torbellino y voy aplazando ese reto que al inicio del año me había planteado.

 

Esta vez tengo que probar fórmulas nuevas: Enfocarme, ver claro y tener un compromiso. Estos tres elementos van de la mano. En este 2018: Rechazo y elijo.

 

Esto es más o menos así:

1.- Meta leer más:

Voy a dejar de ver maratones completos de series en Netflix para lograr leer más libros.

 

2.- Tener una vida más saludable:

Voy a dejar las fritangas, refrescos y la comida rápida para tener una dieta más balanceada.

 

3.- Una buena relación de pareja:

Voy a dejar a las personas tóxicas y violentas para lograr tener relaciones sanas y amorosas.

 

Si quiero lograr mis objetivos en varios aspectos de mi vida, tengo que enfocarme y revisar interiormente qué es lo que quiero, y cuales serán los pasos para lograrlo, rechazas y eliges, esto siempre viene acompañado de un cambio de conducta donde está el verdadero reto. Para crear ese cambio de conducta es clave conocer nuestras propias debilidades, de esta manera se puede crear una buena estrategia para cumplir cada meta.

 

Dice Sean Covey en su libro Las 4 disciplinas de la ejecución, que no debemos de escoger más de tres metas porque si no se pierde el objetivo y la fuerza para cumplirlos. Así que podríamos iniciar con la meta que nos parezca más difícil para que en el trayecto no nos quedemos sin energía para lograr nuestros siguientes objetivos anuales.

 

Por eso cree esta hoja para seguir mis metas del 2018:

 

Da click aquí para descargar el pdf.

¡Imprime nuestra hoja, escribe tus metas y pegala en un lugar visible!

 

Y recuerda, si ya lo escribiste ya lo empezaste.

Tu cerebro no distingue entre la imaginación y la realidad, por lo tanto imagínate logrando tus propósitos.

 

XOXO

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Mis libros del 2018: el amor es la respuesta.

January 15, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive