De libros y amores.

Era el inicio del año escolar y me creía experta en el tema del amor. Me las había arreglado para irme a estudiar a otra ciudad, así que ahí empieza esta historia. Mis primeros paseos por aquella nueva tierra, fueron por librerías y bibliotecas que quizá serían mis potenciales espacios de entretenimiento.

Uno de estos paseos fue justo a una librería, pequeña y bonita al mismo tiempo. Iba acompañada del primer hombre que vi al ingresar a esta escuela. En uno de esos azares nos conocimos. Estar juntos en una sola ciudad nos unió.

Compartíamos las mismas clases, las mismas lecturas y las mismas pasiones (la mía por él y la suya por mí) y aún no lo sabíamos. Ese primer día adquirimos el mismo libro: “Estudios sobre el amor” de José Ortega y Gasset.

Terminé de recobrar la sensatez con este libro que hace revisiones minuciosas sobre el amplio juego del amor; un interminable semestre, de eso han pasado un par de años.

Verle todos los encantos al otro sin imaginar defectos, sus pasos lentos y sus piernas largas como si le pesaran al caminar, su manera de tocar los libros con sus manos gruesas y secas, el tono de voz que le cambiaba al hablar con su novia, y yo observándolo desde el otro sillón. Clases, tareas y desvelos eran nuestra rutina compartida.

Ese semestre entendí que el enamoramiento es ante todo un fenómeno de la atención y él me tenía atónita, mis pensamientos estaban dirigidos a él, noche y día. Él tenía novia y yo lo tenía a él.

Terminó el semestre, la lectura y la posible historia de amor. Nunca nos dijimos nada, quizá me faltó ser más atrevida y menos precavida. A veces uno no sabe si ya te has topado con el amor de tu vida, si lo dejaste ir o si él te dejó ir a ti.

A aquel chico no lo volví a ver. Quizá él tenga el libro en su mesita de noche como yo y lo recuerde.

¿Les ha pasado? ¿Han dejado ir el amor?

XOXO

#OrtegayGasset #señoritalechuga #Hayquienhavenidoalmundoaenamorarse #blogdeamor #historiasdeamor #womanempowerment #tijuanablog #feminismo #happyhalloween #womanpower #girlempowerment #feminism #tinder #playlist #amor #Amor #libros #Love #SeñoritaLechuga #Friendzoneo

Featured Posts
Recent Posts